Una Europa en peligro

Cuando la demagogia de las ideologías deprecian la cultura europea.

A pesar de no estar en actividad, los periodistas somos curiosos por naturaleza, desconfiados por método y críticos ante los hechos.

En marzo del año 2013, la irracionalidad incendió muchas ciudades francesas, donde los inmigrantes ilegales demostraron sus verdaderas intenciones: dañar, saquear y borrar mediante actos de violencia toda la gran civilización europea, tambien construida con sangre y lágrimas, entre otras consecuencias.

Es un tema sensible y profundo que amerita análisis del mismo calado, pero lo que no se admite en sus razones y fundamentos es la «inadaptación» a respetar y comulgar con los usos, leyes y costumbres que un país civilizado ofrece a un inmigrante que debe respetar y aceptar las normas y leyes del anfitrión, que le posibilita una vida digna.

Aquellos acontecimientos que indignaron al mundo entero sólo festejados por los cómplices de la barbarie, todavía muestran sus consecuencias en las calles de las ciudades francesas, en este caso Burdeos, donde pudimos observar y sentir ese odio por la civilización y las consecuencias que los propios franceses tratan de reparar de algún modo.

La clara respuesta es el tenor de la carta del alcalde de Burdeos Pierre Hurmic, estampada en el lugar de los hechos, donde muestra «sanación y tolerancia» frente a la amenaza violenta, todo un ejemplo y llamado a la paz y la reparación que dice algo así:

Queridos Bordeleses, Queridas Bordelesas,

En la noche del 23 de marzo de 2023, la puerta de nuestro Ayuntamiento fue incendiada.

Este acto de vandalismo ha suscitado condena y emoción.

Dado que la puerta incendiada no pudo ser reparada, se instaló una puerta provisional.

Recoge las características estéticas de la puerta anterior y garantiza la seguridad del excepcional sitio patrimonial que es el Palacio Rohan.

Para reemplazarla definitivamente, le propuse expresar su preferencia entre la instalación de una puerta idéntica a la anterior y la de una puerta de una creación contemporánea.

Esta consulta despertó su interés: participaron 13.820 bordeleses y personas vinculadas a nuestro patrimonio. Su elección fue clara: el 75,5% de ustedes deseaba que la futura puerta de nuestro Ayuntamiento fuera idéntica a la anterior.

Quiero confirmar mi compromiso de hacer realidad esta elección.

A partir de este verano, se restaurarán las albañilerías y las piedras de marco de la puerta, dañadas por el incendio. Estas reparaciones requerirán seis meses de trabajo.

Para la realización de la nueva puerta, una verdadera obra de arte en la que cada aletón pesa casi 500 kilos, he querido que se utilice una madera de los bosques franceses.

La nueva puerta se instalará en 2025.

Al igual que tú, estoy deseando verla en su lugar.

Pierre Hurmic

Scroll al inicio