Contacto Directo con Santo Biasatti

Periodista de raza con el que compartí momentos de los que aprendí mucho

Cuándo en 1995 inauguramos la primera radio propia; FM 100 99.9 Mhz, en Comodoro Rivadavia Patagonia Argentina, la primera decisión de alianza fue con emisoras históricas e importantes de la historia de la Radiodifusión Argentina.

La elegida en primer lugar fue Radio Rivadavia AM 630 de la ciudad de Buenos Aires, con la cual habíamos colaborado, y conocíamos a muy prestigiosos periodistas que trabajaban en ella.

El primero que contactamos fue Santo Biasatti, conocido nuestro, que solíamos vernos en un importante Hotel de Recoleta dónde Santo asistía al gym, por aquel entonces decidimos sumar el servicio informativo de Radio Rivadavia «El Rotativo del aire» y trasmitir en directo en nuestra emisora el fantástico editorial que Santo hacía a primera hora de la mañana en su programa que dirigía y conducía; Contacto Directo, programa que se emitía desde 1994 por Radio Rivadavia, de lunes a viernes, de 7 a 13 h.

Su participación y retransmisión en nuestra emisora nos provocó un récord de audiencia y nos habilitó a ayudar a la expansión de Radio Rivadavia en la Patagonia Argentina.

Santo era un profesional comprometido y valiente, lo que le trajo muchos problemas y amenazas, por ejemplo desde que comenzó a cubrir el asesinato de José Luis Cabezas recibió continuas amenazas, por lo cual un dia más de 500 personas, entre periodistas, políticos y oyentes se juntaron el 12 de febrero de 1997, frente a Radio Rivadavia para repudiar las amenazas de muerte que recibió nuestro compañero Santo Biasatti.

Fue una etapa importante de crecimiento que nos generó satisfacciones y nos hizo jugar en la primera línea del periodismo profesional comprometido solo con la verdad.

- OTRAS PUBLICACIONES -

Scroll al inicio