Peligroso hobby, la Comunicación
Imposible no comunicar

La Pandemia, actor incuestionable de un profundo cambio de paradigma en términos de sociedad global ha dejado un sinnúmero de mensajes y enseñanzas a partir de las modificaciones generadas por el distanciamiento social y los nuevos procedimientos y protocolos para el desarrollo de la actividad humana.

Si hay un actor destacado y sobresaliente en este nuevo escenario mundial es la Comunicación, protagonista y canal escencial que aportó en términos tecnológicos y logísticos, grandes soluciones que los escépticos y mediocres «Anti Comunicación» de siempre, jamás apoyaron, ni entendieron.

Pero como el concepto de Comunicación es «dinámico», su evolución y perfeccionamiento afortunadamente no es alcanzado por quienes a «modo usuario» pretenden practicarla, como si se tratase de una disciplina sencilla y al alcance de todos; ERROR. No se trata de una disciplina sencilla, y aunque pueda ser ejercida por cualquier individuo, su excelencia y eficiencia solo reside en manos de Profesionales experimentados y con mentalidad abierta y moderna.

No existe, y menos existirá una comunicacion básica, existe y existirá en términos de acción concreta, una «necesidad y uso imprescindible de la Comunicación Profesional de calidad» por parte de empresas, instituciones y organismos públicos y privados, que tendrán como el mejor de sus aliados, la gestión de su comunicacion en manos expertas, única garantía para poder interpretar día a día los cambios que se están produciendo, dónde seguir en carrera y reinventarse, son factores definitorios de continuar o desaparecer.
Y a la vista está.

Gustavo Rachid
@rachidgustavo

Scroll al inicio