Sigo sosteniendo que en este tipo de encuentros «el resultado es lo de menos», obviamente es mí opinión como ex #jugador, #entrenador y #dirigente de #Rugby.

Pero como #periodista quiero destacar que el evento del sábado entre #España 🇪🇦 y #Argentina 🇦🇷, ha sido un #acontecimiento destacado y memorable para el Rugby, un #encuentro entre dos #selecciones de dos #países #amigos, pero, como he dicho, lo más valioso es el encuentro entre amigos de los dos equipos dentro del campo, y fuera de él, para los que hemos disfrutado «puro Rugby», y nos encontramos con amigos y #familias de esta filosofía de vida, en una noche inolvidable.

Hemos sido humildemente protagonistas de un evento que dará un impulso al Rugby español, y que ha significado un #honor para el Rugby argentino como último partido preparatorio antes del próximo Mundial de Rugby 🏉🇨🇵

Es importante destacar la organización de la gente de Kiwi House, que con un «coraje de delanteros», y «destreza de 3/4» han puesto toda su experiencia en la materialización de este evento; ¡ENHORABUENA; TRY!

Después de haber sido jugador, entrenador, dirigente, de haber fundado clubes, gestionado estrategias para asociaciones, federaciones y grandes proyectos vinculados al Rugby, siento que este encuentro ha sido un Kick Off para atacar a nuevos triunfos y desafíos, en especial para el Rugby español.

Debemos desde nuestras posiciones apoyar este crecimiento permanente del Rugby, que es además un generador de enseñanzas durante los distintos momentos de nuestra vida,  que hemos aplicado a nuestra conducta social y profesional, brindándonos un inmenso catálogo de #estrategias y #acciones a aplicar.

Como ya lo he escrito alguna vez, en mí caso particular, jugar de 8 y ser líder de fowards, me ha hecho comprobar que #empujar, #aguantar, #liderar, #avanzar, #armar juego y cuidar a tu #equipo, han sido cualidades deportivas totalmente aplicadas a la vida misma y a la profesión, y por ello debemos una vez superada la emoción del evento, generar la evaluaciones correspondientes, pero más que nada la autocrítica de todo lo perfectible para seguir creciendo.

Por ejemplo, frente a la adversidad, nunca bajar los brazos en distintos estamentos y temas, y #empujar siempre.

Frente a tiempos críticos, aguantar sus embates ha sido el bálsamo apropiado, siempre cuidando a tu equipo, y sumando a los que mejor saben jugar.

En escenarios donde tu equipo necesita conducción; #liderar, armar juego y #avanzar son la clave para alcanzar el #éxito y tantos ejemplos más. 

Quienes hemos vivido «filosofía Rugby» sabemos de lo que hablamos.

Ni hablar de las amistades y contactos que se cultivan, con un sello de confianza indiscutible que nos hace «conectar» de un modo incomprensible para muchos.

No existe entre nosotros el celo profesional, ni la envidia frente al otro; al contrario; #sumar, #compartir y #colaborar son las características más destacadas de haberlo vivido y «entendido».

Rugby; nos deja el legado de una apasionadamente actividad deportiva, aplicada a la vida misma.

El Rugby, es mucho más que un deporte, y para sumar y crecer, hace falta mamar desde pequeños la tradición y la filosofía Rugby, la educación, la disciplina, el respeto y el esfuerzo entre tantas otras cosas, que lo diferencian de otros deportes.

Gracias por tanta emoción, y tantas enseñanzas, que debemos seguir sumando a nuestra Vida.

Gustavo Rachid Rucker 

Scroll al inicio