Compartí con un Santo revolucionario mi juventud
Redacción AC
Épocas que a uno lo marcan y bendicen su camino, no puedo dejar de recordarle al Padre Gorza, párroco de la capilla Cristo Rey en Fisherton, Rosario, Argentina.
Su permanente vocación de dar y ayudar nos comprometió a una «banda» de jóvenes que trabajamos para ayudar a su obra, comedores infantiles, grupos de la parroquia, éstas y muchas otras actividades que todos los años tenían una gran recompensa, haber logrado nuestros propósitos y aquellas inolvidables Misas de Nochebuena al aire libre en la plaza de Fisherton.
Pocas veces sentí la presencia del Espíritu Santo como en aquellas Misas.
Emoción por las palabras del Padre Gorza, que expresó en la carta de recomendación que me entregó aquél 15 de marzo de 1982 para presentarme, empezaba una nueva etapa de mi vida.
«Presentación del Sr. GUSTAVO RACHID
Hoy deja nuestra Parroquia para trasladarse al «sur» Gustavo Rachid. Aunque no vive en los límites de nuestra comunidad, aquí cumple con sus obligaciones de cristiano.
Entre nosotros recibió por primera vez a Jesús Eucaristía en una Misa de Nochebuena.
Es un muchacho con magníficas inquietudes. Sigue en la búsqueda de Cristo Para encontrarse cada vez más profundamente con El.
Su preocupación es poder servir. Entre nosotros colaboró en la realización de una casa que estamos acondicionando para transformarla en comedor infantil y sede de «Caritas».
El deseo de sentirse miembro útil de nuestra patria, encendió en su corazón ansias de apartarse de lo trivial para abrir nuevos horizontes.
Es por todo ésto que quiero presentarlo. Tiene un corazón muy dispuesto para acrecentar su fe. Ruego continuen formando el cristiano que despuntó entre nosotros.
Agradezco a cuantos lo reciban y lo ayuden a integrarse en la nueva comunidad que Dios le depare.
Con sincero agradecimiento
Ligio Leo Gorza
Cure Párroco de la Parroquia Cristo Rey Brassey y Victorio (Fisherton) 2000 Rosario Pcia. Sante Fe»
PD.
El Padre Gorza fue asesor de su SS Juan Pablo II