Mientras el debate por el cuidado del medio ambiente y la aceptación de las trágicas consecuencias del cambio climático transitan el andarivel de lo político e ideológico. Un grupo de trabajadores, dirigentes, técnicos y Profesionales decidió elevar la apuesta y poner en el aire la primera radio dedicada al medio ambiente y el cambio climático; Ambiente Radio, con una programación en su totalidad comprometida con el cuidado ambiental y las consecuencias motivadas por el cambio climático.

¡Muchas gracias! a colegas Periodistas y medios que han publicado esta nota donde explico brevemente las características y perfil de nuestra Emisora.

Nota publicada por los Medios:

Buenos Aires, 5 de junio de 2017.- A mediados del mes de junio se lanza la primera emisora dedicada al medio ambiente y cambio climático que transmitirá para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en forma on line a todo el mundo: Ambiente Radio.

Su director ejecutivo y responsable del proyecto, Gustavo Rachid, periodista y comunicador de gran experiencia en la Argentina y el mundo, contó como surgió la idea de crear esta radio dedicada al medio ambiente. Sostuvo que no existía un medio de comunicación comprometido con el cuidado ambiental y las consecuencias motivadas por el cambio climático, con un perfil de programación de gran calidad, divulgativo, de concientización, participativo y plural.

En ese sentido mencionó que la idea nació con el fin de ocupar un espacio vacío relacionado con el tema, pero fundamentalmente por una serie de factores basados en su experiencia en ese campo, la puesta en valor de los conocimientos de los trabajadores del sector y el apoyo, convicción y gran compromiso de quiénes impulsaron el proyecto, en virtud de su importante y prestigiosa trayectoria a nivel laboral, sindical, medioambiental y de sustentabilidad.

Las principales temáticas que se tratarán en la radio estarán vinculadas al agua, a energías renovables, educación ambiental, residuos, alimentación, meteorología, áreas protegidas, salud y alimentación, economía circular, ecoturismo, población y sociedad y eficiencia energética. Además ecosistemas, arquitectura bioclimática, sustentabilidad, Antártida, eco deportes, pesca sustentable, responsabilidad social empresaria, agricultura y toda la experiencia de los trabajadores de Obras Sanitarias y de todos los sectores vinculados al tema ambiental.

La programación estará protagonizada por reconocidos periodistas, comunicadores, trabajadores, especialistas, técnicos y personalidades relevantes vinculadas a los temas medioambientales y de sustentabilidad en todas sus áreas de aplicación.

Además, me gustaría invitar a participar con sus programas e ideas a todas aquellas empresas, organizaciones, instituciones, cámaras y profesionales y a contactarse con nosotros para sumar esfuerzos en la difusión y promoción de los temas relacionados con el ambiente en pos de combatir las consecuencias del cambio climático. En nuestra emisora hay espacio para todos.

Acerca de Gustavo Rachid
Es periodista con más de 30 años de experiencia profesional. Desarrolló parte de su carrera en medios de comunicación internacionales como 13 TV, Business TV y Radio INTER del Grupo Intereconomía Televisión Popular y Cadena 100 de la Cadena COPE y R5 de Radio Nacional de Espaňa. También en Radio Rivadavia AM 630, TV América 24, Radio del Plata AM 1030, Radio Provincia de Buenos Aires AM 1270, Radio FM Estudio Playa 98.1 Pinamar, RadioCrónica 100, FM 100 Comodoro Rivadavia, Canal 9 de Comodoro Rivadavia y LU4 Radio Patagonia Argentina.

Trabajó con diferentes cargos en las áreas de Comunicación en Instituciones del Estado como en Presidencia de la Nación Argentina, Secretaría de Medios de Comunicación, Gobierno de Tierra del Fuego – Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Ministerio de Turismo de la Nación – Administración de Parques Nacionales, entre otros.

Asimismo ejerció la docencia en la carrera de Periodismo y Comunicación Social en las Instituciones I.S.E.C. Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación, la Universidad Rey Juan Carlos España y en la Universidad Francisco de Vitoria España, además de dirigir y participar durante algunos años en Instituciones Internacionales de Periodismo como el C.I.P. Club Internacional de Prensa de Madrid y la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.
Además, en el ámbito Internacional ha trabajado en Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Ministerio de Ciencia e Innovación de España, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Real Madrid Club de Futbol, Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Schneider Electric Internacional, como así también consultor en comunicación Política e institucional de Gobiernos de España, México, Honduras, República Dominicana, Brasil y El Salvador, entre otros.

Actualmente es secretario general de la Organización de Periodismo y Comunicación Internacional (OPCI), consultor en Comunicación Estratégica y de Crisis y analista internacional, director y editor general del medio de información on line www.hemisferios.info

Fuente: Agencias

- OTRAS PUBLICACIONES -

Scroll al inicio