Todo era más lento
Me gusta vivir en el pasado
…el pasado no pasa nunca…
«Hay un dicho que es tan común como falso: El pasado, pasado está, creemos. Pero el pasado no pasa nunca, si hay algo que no pasa es el pasado, el pasado está siempre, somos memoria de nosotros mismos y de los demás, somos la memoria que tenemos».
José Saramago.
La música es la inspiración de mis pensamientos más intensos donde cada momento de esta vida finita siempre ha tenido a la música como actriz protagonista para cada evento y experiencia.
La nostalgia es el condimento más sabroso para construir criterios y tomar decisiones con el buen respaldo de la experiencia.
Hay una sensación común al sentimiento de mucha gente que es que antes «todo era más lento»; nuestros tiempos y apuros eran diferentes, quizás la sensación más clara es que cada día lo disfrutábamos más, sus horas eran una suerte de «ceremonia rutinaria» dónde cada actividad era muy importante y donde el tiempo transcurría lentamente para saborear plenamente esos momentos.
En estos tiempos en los que la tecnología ha acelerado nuestra Vida y la velocidad no nos permite saborear cada instante de la misma, deberíamos detenernos y mirar atrás revalorizando aquellas épocas que nos permitían sentir hasta los más insignificantes detalles como un acontecimiento único e irrepetible.
Quizás el álbum Stone Gon de Barry White simboliza aquellos tiempos en dónde su música y la de otros tantos nos invitaba a disfrutar cada instante.