Pibe de Barrio
AmbienteCom
El barrio es lo más entrañable que abona nuestros recuerdos, es nuestra base cultural y filosófica que supuestamente se pone en peligro cuando queremos crecer y trascender.
Nos ata a las vivencias de una de nuestra etapas más apasionantes de nuestra vida, donde descubrimos ese mundo nuevo que aparece delante de nuestros ojos y que nos transforma en verdaderos exploradores de lo desconocido, que siempre apasiona.
El barrio es el escenario inicial de nuestros primeros pasos rumbo a la sociabilización y filtro selector de amistades y vínculos.
La dinámica de la vertiginosa transformación social ha puesto en peligro el orgullo de ser pibes de barrio, porque en el postureo actual nos seduce más pertenecer al mundo de plástico, cortina de humo que para muchos es negar nuestra maravillosa condición y origen barrial.
La vergüenza de algunos que ocultan ese origen por diversas razones pierde toda sustentación cuando vemos que grandes figuras de la sociedad internacional han salido de sus barrios más humildes, pasado que les ha inspirado y estimulado para crecer y trascender.
En lo personal sostengo que ser un pibe de barrio, no solamente es soñar con una infancia y juventud apasionante en lo bueno y en lo malo que podamos haber vivido, sino que también nos dota de un título nobiliario inspirador en el que podemos medir nuestra valía y nuestro crecimiento en escenarios de la VIDA donde el barrio siempre debe ser una referencia romántica.