Nosotros, los del Rugby; Mi descargo

He practicado Rugby más de 20 años y compartido su filosofía y pasión toda mi Vida.

Esa Maravillosa Vida que me ha dado 4 Hijos increíbles, miles de Amigos por todo el mundo y una Profesión que me colmó de experiencias singulares en aquellos lugares del planeta donde me tocó vivir y trabajar.

He conocido y padecido las dictaduras, la guerra, el terrorismo criminal, las miserias y cuanto desastre social se cruzó ante mí en el tránsito de mi Vida y Profesión.

Y debo decir, que gracias a los valores y enseñanzas que aprendí con el Rugby, supe sobrevivir y hasta disfrutar de esa peligrosa jungla en la que me tocó vivir, donde la lealtad, coraje, esfuerzo, constancia, disciplina y trabajo en equipo, han sido siempre la fórmula de Vida.

Nosotros, los del Rugby, nos «criamos» así; gigantes nobles que en momentos de emoción en el campo de juego se abrazan y besan como niños aunque no coincidan esos gestos con nuestra imagen tan «fiera».

Nosotros, los del Rugby, amamos nuestro Himno que entonamos con un sentimiento que ningún otro Deporte conoce, y hasta lo coreamos desde el Alma, «al uso nostro» para darle más emoción y alegría a sus históricos y tan respetados acordes.

Nosotros, los del Rugby, amamos, defendemos y respetamos nuestra camiseta, nuestro Club, pero mucho más aún, la camiseta y el Club de nuestros adversarios deportivos.

Nosotros, los del Rugby, hemos hecho un culto al «Respeto» por el Árbitro y sus decisiones, aunque sean equivocadas, porque nos han enseñado que el respeto y la obediencia a las decisiones de nuestros mayores y educadores deportivos son la clave de Vida de este Deporte.

Nosotros, los del Rugby, sumamos un tercer tiempo al Match, el más importante de los tres, donde entre comidas y abrazos con el adversario deportivo, aprendemos a hacer Amigos y a disfrutar el compartir con todos los orígenes, credos y nacionalidades diferentes, teniendo solo en común, el Rugby.

Todo lo demás, que ha vinculado a este deporte con sucesos violentos y criminales, nada tienen que ver con el Rugby, quizás sí con la mala educación recibida, con la actual sociedad decadente en la que coexistimos, con el mega negocio mediático de la guerra clasista, y con la pobre opinión iletrada de los opinólogos de turno.

Nada de todas estas miserias sociales tienen que ver con Nosotros, los del Rugby somos absolutamente todo lo contrario, afortunadamente!

Con todo respeto…

Gustavo Rachid Rucker – Ex Jugador y dirigente de Rugby – Peligroso «desenmascarador» de mentiras.

Scroll al inicio