Las nuevas “soluciones” telemáticas #ai, etc. son impulsadas y promocionadas por verdaderos “genios” que a través del uso ajeno masivo de dichas herramientas conservan el monopolio del talento, ya que su real aplicación es por actores que buscan lo “fácil” que les allane su vacuidad intelectual o falta de experiencia.
El «chatbot» sorprende, pero no hace magia. Las máquinas aún presentan limitaciones cuando se ponen a crear. La inteligencia artificial vale, pues, para situaciones que admiten cierto margen de error, pero no para cuestiones críticas, tales como un trabajo científico o una consulta médica, legal o financiera, ni hablar si se trata sobre comunicación estratégica y de crisis; ¿dejarías casos tan sensibles en manos de las App que extraen información de la big data, sin saber si su información es real y confiable?
Y no hablar de los agujeros negros no resueltos en materia de derechos de propiedad intelectual, en la actualidad hay una falta total de legislación de dichas “nuevas soluciones”.
El mundo entero está intentando resolver que al momento sólo será generador de conflictos, en materia de data precisa, y ante la información falsa, ¿a quién se reclama?
«A las máquinas no se les puede reclamar derechos»
Necesidades que tiene la IA en este momento: cómo incorporar la inferencia causal para evaluar de forma más precisa las posibles consecuencias.
Probablemente esto sólo es un caso particular de algo más amplio, la IA tiene ya una capacidad aritmética, lingüística o visual cada vez más avanzada, pero en general no parece capaz por ahora de responder a ciertas preguntas e incluso de formularlas. Este tipo de limitaciones no sólo limita la calidad y alcance de algunas aplicaciones sino que también abre la puerta a algunos posibles problemas de ciberseguridad.
(Pensamientos, extractos y textos propios, y de diversos especialistas)
«Sostengo que la inteligencia real es la única garantía, con respecto a la inteligencia artificial»
#experiencia#talento#modas#incapacidad#vacuidadintelectual
#data#bigdata#inteligenciaartificial#ciberseguridad#inteligencia#legal#trabajo
📸 Imagen NG