Mí amigo, el aviador de combate héroe de Malvinas

Conocí al Comodoro Amílcar Cimatti en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina, en el año 1998, siendo Jefe de la novena Brigada Aérea.

Inauguramos los nuevos estudios de mí Radio FM 100 y no tuvimos la suerte de contar con él por razones de servicio de su arma, la Fuerza Aérea Argentina.

Como todo caballero, además de comunicar su ausencia, accedió a que le hiciera a su regreso una entrevista, que para mí fue un lujo periodístico, lleno de emoción y con un contenido que daría para rodar una película (ya hablaremos en detalle de la misma más adelante).

La conexión humana entre ambos fue tan importante que no solamente nos hicimos amigos y charlábamos habitualmente, sino que ese mismo año, pasó con su familia Nochebuena y Navidad en mí casa.

Resulta indescriptible lo que significa tener tan cerca a un héroe de Malvinas, pero en este caso va mucho más allá, cuando se trata de un ser humano inmenso, con ética y valores. Todo un ejemplo a tener en cuenta, no solo para los argentinos, sino también para el mundo entero.

El periodismo es un largo camino lleno de sorpresas, pero establecer un vínculo personal con un héroe y su familia no suele estar en los planes de nadie.

Scroll al inicio