Gustavo Rachid, nuevo presidente del Ente Latinoamericano de Comunicación en Español (ENLACE)

Gustavo Rachid Rucker ha sido elegido presidente del Ente Latinoamericano de Comunicación en Español (ENLACE) con la unanimidad de los periodistas y comunicadores profesionales que componen la organización.

Rachid ha trabajado como periodista durante toda su trayectoria profesional, aunque su mayor objetivo ha sido sumar y construir no sólo en los medios, sino también en las organizaciones y alianzas con profesionales de la comunicación en pos de objetivos comunes.

El Ente Latinoamericano de Comunicación en Español es un conglomerado de medios, periodistas y comunicadores que promueve el diálogo constructivo a nivel global, resaltando los valores y cualidades Iberoamericanas y la riqueza de la lengua española.

Entre los objetivos de esta organización destacan los de fomentar la comunicación de calidad, defender la libertad de expresión y el derecho y libre acceso a la información, y aunar experiencias de los distintos actores de la industria de la comunicación. Además, pretende desarrollar, proyectar y facilitar la comunicación entre los países, entidades y particulares de la comunidad latinoamericana, España y el mundo, promocionar la organización y participación de eventos, congresos, y jornadas, vinculadas a sus objetivos, y salvaguardar y potenciar la buena reputación de un modelo de relaciones y comunicación interprofesional.

En relación con su nombramiento, el nuevo presidente de ENLACE ha explicado que «haber sido elegido presidente de esta organización, es un privilegio inmerecido, un cargo honorario no laboral que me llena de orgullo, gracias al reconocimiento de los periodistas y comunicadores que me eligieron por unanimidad». Además, Rachid ha añadido que «gracias a todos, vamos a seguir dando testimonio por un profesionalismo de mayor calidad, honrado y honesto, que siga sumando y construyendo».

- OTRAS PUBLICACIONES -

Scroll al inicio