El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, quien llegó el sábado llegará a España, en el marco de una visita oficial que se prolongará una semana, se reunirá hoy con más de 70 empresas españolas, en un acto organizado por las Cámaras de Comercio, para presentarles las oportunidades de negocio en su país, especialmente en los sectores turístico y de agricultura y pesca.

Representantes de BBVA, Abengoa, Eulen, Alcatel, Eductrade o Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), entre otras, asistirán al encuentro, que será presidido por Ignacio Echeberría, vicepresidente de las Cámaras, Leopoldo López-Fuchet, presidente del Comité Empresarial Hispano-Centroamericano, y José Gasset, presidente de la Compañía Española de Financiacion del Desarrollo (COFIDES).

A las 11.30 horas, el mandatario centroamericano se reunirá con el presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero, para, posteriormente, sobre las 13.00 horas entrevistarse con su homólogo español, José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa, donde posteriormente ambos presidentes compartirán un almuerzo.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Maduro mantendrá un encuentro en la sede del Ministerio de Economía con su titular, Rodrigo Rato, y con el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, y a continuación ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Mañana martes, asistirá a un desayuno con el secretario ejecutivo del Club Internacional de la Prensa, Gustavo Rachid, y al mediodía compartirá una comida en Toledo con el presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, José Bono. Por la noche, sobre las 22.00 horas, los Reyes de España ofrecerán una cena en honor del presidente hondureño y de su esposa, Aguas Santa Ocaña de Maduro, en el Palacio de la Zarzuela.

Al día siguiente, Maduro partirá hacia Barcelona, donde a las 11.00 horas acudirá a una reunión con las Cámaras de Comercio de esta comunidad, para, al mediodía, compartir un almuerzo con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. De Barcelona se trasladará a Sevilla, donde permanecerá sin realizar ninguna actividad oficial durante dos días, hasta el viernes, cuando regresará a la capital española.

El propio Maduro informó la semana pasada de que los objetivos principales de su visita a nuestro país son la promoción del acceso de los productos centroamericanos, principalmente el café y el banano, al mercado europeo, y que la comunidad europea pueda interactuar con el istmo en libre comercio. Asimismo, pretende que España ayude a mejorar la seguridad, a través del entrenamiento de policías y militares, y el sistema judicial.

- OTRAS PUBLICACIONES -

Scroll al inicio