El Mérito no se hereda, se construye
Redacción AC
La Honorífica Orden Internacional de Mérito salvaguarda los valores de la Órdenes históricas y la diversidad de sus miembros, son testimonio, por su capacidad, de impactar en la sociedad en todos los niveles.
Formada por referentes de alto nivel comprometidos con el avance y el bienestar de los pueblos a través de la excelencia, el mérito y la colaboración estratégica; la Honorífica Orden Internacional de Mérito HOIM, reconoce y condecora las trayectorias más destacadas en los ámbitos del mérito, la diplomacia y el honor a través de sus distinciones con el fin de enaltecer los valores de excelencia, integridad y servicio.
Actúa en similitud a diferentes estamentos como pueden ser entre otros:
El Empresarial: Encarna la visión del desarrollo económico, la innovación y el liderazgo en el sector privado.
La Caballería: Representa la tradición, el honor y la ética del deber, vinculados a la nobleza y a la defensa de valores históricos.
El Espiritual: Actúa como guía espiritual y moral, promoviendo principios éticos y una visión trascendental de la sociedad.
Militar y de lucha: Representa la disciplina, el sacrificio y la protección, con una visión estratégica y operativa.
Una sólida y muy cualificada estructura que permita que cualquier persona que entre en la Orden vea reflejados estos valores y principios en la vida cotidiana con referentes de cada estamento, fomentando la comunicación y aplicando dichos valores en distintos ámbitos de la vida.
La Honorífica Orden Internacional de Mérito, un legado vivo que conecta el pasado, el presente y el futuro de quienes creen en los valores universales que sostienen la verdadera grandeza de la humanidad.