Discurso del Presidente Soberano Excmo. S. D. Gustavo Rachid Rucker
«Este breve discurso es nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que han dado lo mejor de sí para seguir construyendo la HOIM, en salvaguarda de los valores y las tradiciones de las Órdenes históricas. Son personas referentes, de alto nivel, comprometidas con el avance y el bienestar de los pueblos a través de la excelencia, el mérito y la colaboración, con el fin de enaltecer la excelencia, integridad, ética y servicio al bien común.
No han escatimado esfuerzos y han dado lo mejor de sí, empleando su tiempo y su no-tiempo en favor de los ideales que queremos destacar en la HOIM. Su generosidad para con los demás les ha hecho merecedores de que esta noche nos hayamos reunido aquí para rendirles un homenaje. Se trata, como decía, de referentes en distintas áreas de la sociedad, que han sido elegidos y finalmente aprobados por los miembros del Consejo Supremo, a quienes aprovecho para darles las gracias. Somos una Orden Diplomática que condecora el Mérito y estamos alejados de todos los escenarios que tengan que ver con la política y las ideologías, porque aquí valoramos el mérito de personas que son un ejemplo y que destacan, muchas veces sin ser conscientes de ello.
La HOIM es un legado vivo que conecta el pasado, el presente y el futuro de quienes creen en los valores universales que sostienen la verdadera grandeza de la humanidad. Nuestras condecoraciones al Mérito son un reconocimiento, pero además también suponen una responsabilidad compartida para quienes queremos lograr un presente y un futuro más justo, valiente y próspero para todos. Me gustaría aprovechar la ceremonia de esta noche para anunciar un nuevo equipo de colaboradores que van a ayudar, o mejor dicho, muchos ya lo están haciendo, para trabajar en la consolidación, crecimiento y relevancia de la HOIM.
Como Consejeros Supremos: Excmo. Sr. D. Alfonso Carlos Montero de Alba, Excma. Sra. Dña. Elaine Louise Arozarena Meldahl, Excmo. Sr. D. Ulisses José Pauleta Rolim, Conde de Rolim y Reigada. Este Consejo Supremo se irá incrementando con otras altas personalidades del mundo de las Órdenes. Con un desinteresado y eficiente compromiso de colaboradores que trabajan en silencio y de una manera muy efectiva, nuestra Orden anuncia que la Excma. Sra. Dña. Elaine Louise Arozarena Meldahl será Alta Embajadora para Asuntos Internacionales de la HOIM. Y en salvaguarda de los valores y las tradiciones de las Órdenes históricas, anuncio el nombramiento del Excmo. Sr. D. Alfonso Carlos Montero de Alba como Protector Perpetuo de la HOIM.
Quiero agradecer también en este acto especialmente a todas aquellas personas anónimas que con absoluta discreción y en silencio han hecho posible que hoy estemos aquí, condecorando y reuniendo a los presentes.
Sigamos sumando y construyendo, ya que el Mérito NO se hereda, se construye! ¡Bienvenidos y muchas gracias!