20 años atrás y todo sigue igual (Editorial año 2005)

«Ibero América resurge como el destino estratégico obligado y lógico para España»En los albores de un año que todos soñamos, quede al margen de los estigmas terroristas y catástrofes naturales que asolaron el anterior, nuestro Club cumple y redobla su apuesta por la libertad, el pluralismo y la tolerancia.

Son una acabada expresión de ello los premios otorgados a distintos profesionales, medios de comunicación e instituciones, que en el desarrollo de sus actividades, han demostrado que es posible seguir pensando y labrando un mundo mejor.

Ese horizonte también lo hemos plasmado en nuestros artículos y editoriales de prestigiosos actores del mundo Ibero Americano, donde el horizonte de afinidades e incumbencias histórico-culturales, se engrandece.

Cuando la cooperación y el desarrollo ratifican el esfuerzo y el trabajo que debemos desarrollar en pos de la hermandad de nuestros pueblos.

Después de la utopía seductora de los mercados emergentes asiáticos, la inestabilidad de medio oriente y la politización polarizada de las grandes crisis bélicas del planeta, Ibero América resurge como el destino estratégico obligado y lógico para España.

El idioma, las tradiciones y una tierra virgen, ávida de desarrollo, espera y comparte el sentimiento de acercamiento y cooperación de la «Madre Patria», como se la llama al otro lado del Océano.

Seguramente éste será un año lleno de grandes acontecimientos relacionados con el mundo Ibero

Americano…

Quiero agradecer, como siempre, a nuestros socios y a los miembros de nuestra Junta Directiva, quienes son el basamento de nuestro Club, y en especial a nuestros colaboradores, columnistas invitados, y patrocinadores, sin quienes este anuario no estaría hoy en vuestras manos.

Gustavo Rachid Rucker Secretario Ejecutivo Club Internacional de Prensa

Scroll al inicio